}
El tiempo - Tutiempo.net

Alerta: proliferan los intentos de estafas y cuentos del tio telefónicos

En medio de la desesperación de la gente ante la tremenda crisis económica que golpea al pais, incrementada en los últimos meses por el aislamiento obligatorio impuesto por el gobierno nacional, los sinvergüenzas que nunca faltan, se aprovechan de la necesidad.


Desde un call center un individuo que se hace pasar por gerente de marketing y publicidad de Shell Argentina, anuncia que el número de teléfono del usuario ha sido seleccionado y su titular ha ganado 150 mil pesos y un año de combustible gratis.

Apremiado por la potencial victima, el supuesto gerente no puede explicar porque Shell ha utilizado sus datos sin autorización y lo involucra compulsivamente en un concurso sin autorización. Pero para dar respaldo a la estafa da un link en apariencia de la pagina oficial de Shell Argentina en que se pueden conocer a los felices ganadores de las diferentes provincias

El estafador solicita a la victima dirigirse a un cajero automático y brindar una serie de datos con los que el hará "una acreditación manual" desde las cuentas oficiales de la multinacional.

N24 se puso en contacto con la empresa Shell Argentina, que enfáticamente afirmaron que "Shell NO envió el mensaje y/o el llamado que Ud. denuncia. Alguien sin autorización utilizó indebidamente la marca de Shell".

N24