}
El tiempo - Tutiempo.net

Jubilados denuncian faltantes de vacunas antigripales en las farmacias locales

Desde las redes sociales afiliados de PAMI denuncian la falta de vacunas antigripales a pesar de que el inicio de la campaña de vacunación fuera oportunamente anunciada por las autoridades. Las farmacias confirmaron recibir pocas dosis para cubrir la demanda.



En el marco de la actual situación de emergencia sanitaria y habida cuenta de la importancia de la vacunación antigripal como una herramienta más de la prevención para la transmisión del virus de la gripe, se adelantó la campaña de vacunación antigripal anual.


El cronograma anunciado se establece por terminación de número de documento, sin embargo, la falta de vacunas hace que los afiliados de PAMI deban deambular por las farmacias que brindan atención por la obra social sin respuesta concreta.

La delegación local de PAMI informó que "efectivamente han llegado a las farmacias muy pocas vacunas, en los próximos días está previsto que llegue otra partida de dosis".

Adelantaron que "si bien la vacunación es por orden de último número de documento previamente el afiliado deberá contactarse con la farmacia por él elegida y preguntar si tienen vacuna para el día asignado en el cronograma".

N24

0 comentarios :

Publicar un comentario