Necochea

La pobreza y el desempleo son la verdadera pandemia en Necochea

  Si bien solo cinco distritos concentran la mayor cantidad de casos de Covid 19 en la provincia de Buenos Aires, la apertura al comercio, la construcción privada y la vuelta a la normalidad se sigue demorando. En nuestra ciudad actualmente no se registran casos positivos.


Hasta el momento hay 58 municipios sin casos de Coronavirus en los que se dará lugar a una posibilidad mayor de actividades, según confirmó el gobernador Kicillof,de los que  28 distritos fueron autorizados a sumar alguna de las 9 nuevas actividades exceptuadas por el Gobierno nacional.

A pesar de que las restricciones han diezmado las economías familiares, el comercio esta virtualmente fundido, la ayuda prometida a pymes y la actividad comercial solo queda en anuncios para la gilada. Recién en el mes de mayo ingresarían los fondos para socorrer a las empresas.

Mientras tanto distritos vecinos u otros que han tenido mayor cantidad de infectados que Necochea poco a poco van liberando nuevas actividades;  el mandatario provincial parece reirse en la cara de los necochenses y sumo la apertura de las opticas a las actividades exceptuadas de cumplir con el aislamiento obligatorio.

La actividad comercial genera el 70 por ciento de los ingresos del distrito, mientras que la construcción privada y sobre todo la informal, es una de las principales fuentes laborales en los sectores con menores ingresos.

Por estas horas se espera un nuevo anuncio presidencial que extenderá la cuarentena hasta el mes de mayo, lo que implicará el tiro del final para la precaria economía local.