[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Necochea estaría dentro de las ciudades que podrían retomar sus actividades

Dos tercios de los municipios de la provincia de Buenos Aires tendrán luz verde o amarilla para dinamizar parcialmente sus economías a partir del 26 de abril. Será transitorio. Y estará sujeto a revisión continua, por si la pandemia se extiende en esos distritos.


Son todas ciudades o pueblos del interior provincial. La apertura económica hacia el interior de cada comunidad dependerá de la decisión de su alcalde, más allá de que finalmente este mapa por semáforos sea aprobado por la Nación. Ayer, el gobernador Axel Kicillof le presentó el detalle al presidente Alberto Fernández durante una teleconferencia.

Necochea es una de las ciudades que podría verse favorecida con esta medida ya que actualmente solo hay un caso confirmado de Coronavirus, 1 caso sospechoso y unas 200 personas en aislamiento preventivo.

Según informó Kicillof "En muchos pueblos se van a tomar medidas para impedir el ingreso del contagio y ensayar algunas actividades que podría llevarse adelante, pero con protocolos muy estrictos".

Vale recordar que en nuestro distrito el intendente Arturo Rojas impuso fuertes controles en los accesos y la obligación de cumplir aislamiento total por 14 días a quienes ingresen desde municipios con circulación viral.