Necochea

Se sumó un nuevo control en los accesos: “quienes vengan no van a poder entrar”

Por medio de la difusión de un video, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, hizo nuevamente hincapié en las restricciones para el ingreso a la ciudad, a la vez que se cristalizó la implementación de un séptimo control en el límite del partido.


“Quienes vengan a nuestra ciudad y no sean de General Pueyrredón, no van poder entrar”, planteó el exdiputado nacional. “Estamos trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad en siete los accesos de Mar del Plata para lograrlo”, completó.

En esos controles, además, se busca garantizar que los residentes que están volviendo a Mar del plata del exterior, san derivados a los hoteles que fueron cedidos para que se pueda realizar la cuarentena bajo un estricto control.

De este modo, también quedó planteada la incorporación de un nuevo puesto control en Avenida Atlántica, el camino que une las rutas 11 y 2 en el límite con Santa Clara. El resto de los puestos de control ya se venían implementando desde el pasado fin de semana en la Ruta 2 a la altura de "El Sosiego", en la Ruta 226 a la altura de "El Dorado", en el km 12 de la Ruta 88, en el Camino Viejo a Miramar a la altura de “Antártida Argentina y calle Chuyantuya, en ambos accesos por Ruta 11.


En rigor, uno de estos se montó fuera del límite del partido de General Pueyrredón, más precisamente por el peaje de Mar Chiquita. La situación, según supo La Tecla Mar del Plata, generó contrapuntos con personal de Tránsito, que se negó a realizar el operativo porque al realizarse fuera de la ciudad, quedaban sin la correspondiente cobertura del seguro de trabajo. En principio, la ciudad habría apelado a personal de otras reparticiones para montar los controles junto a personal policial.