Necochea

¿Cómo cuidan que el presidente Alberto Fernández no se contagie coronavirus?

Recién el 15 de marzo, los funcionarios más cercanos al Presidente, entre ellos el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero se vacunaron contra la gripe en simultáneo con el Presidente.


Ese día comenzó un protocolo más estricto con la toma de fiebre con pistolas importadas desde China a todos los que ingresan a la Casa Rosada y a Olivos, hasta que finalmente el 19 de marzo, Fernández decretó la cuarentena o aislamiento social obligatorio.

El Gobierno fue endureciendo las medidas hacia afuera: limitaron la cantidad de empleados estatales al mínimo indispensable para el funcionamiento del Estado mientras que aún mantiene reuniones con invitados, a una distancia de 1,5 metros entre cada participante, que no siempre se logra 100%

A los que marcan más de 37,3 se les impide el ingreso, sin excepciones: edecanes presidenciales, secretarios, ministros, choferes, custodios y pilotos, todos pasan diariamente por los controles.

Si se detecta un caso, los médicos de Presidencia no atienden al paciente y se lo deriva de inmediato a un centro de salud.

En las últimas horas se volvieron a prender luces rojas por la noticia de que el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló tuvo que someterse a aislamiento preventivo luego de que se conociera que uno de sus más estrechos colaboradores fuera confirmado como un caso positivo de coronavirus.

Caló había estado la semana pasada en una reunión en la Casa Rosada convocada por Cafiero con toda la cúpula de la CGT y las cámaras empresarias de la UIA y la Cámara Argentina de Comercio.


Martínez, asistió este miércoles a la reunión con el presidente en la residencia de Olivos, donde acordaron un nuevo protocolo para reactivar la obra pública en ciudades alejadas de los centros urbanos.

Por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), asistieron además del titular del sindicato, el secretario de organización y Asuntos Gremiales, Rubén Pronotti, y el miembro del comité de dirección, Jorge Pellegrini.

En representación de la Cámara Argentina de la Construcción estuvieron por más de dos horas con el Presidente, el secretario de la entidad, Julio César Crivelli; y el ex titular y actual protesorero, Gustavo Weiss.

Otro acto en La Matanza

Mientras el Gobierno pide distanciamiento social y advierte sobre el crecimiento de la transmisión comunitaria del coronavirus, desde el Gobierno, no la cumplen.

Fernández se mostró antes en un acto con el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa - ambos sin barbijos- frente a unos 200 gendarmes. El acto fue al aire libre y todos los efectivos tenían barbijos, pero el Presidente no llegó a usarlo y tampoco mantuvo la distancia prudencial de 1,5 metros.

















Publicar un comentario

0 Comentarios