}
El tiempo - Tutiempo.net

La joda no les sale gratis: se inician causas penales a los responsables de desatar la pandemia

Tras 60 días sin casos positivos de Covid-19 y cuando los necochenses nos estabamos adaptando a la "nueva normalidad", una cadena de irresponsabilidades desató la pandemia en nuestra ciudad.
La municipalidad de Necochea evalúa convertirse en querellante en la causa federal que se impulsa contra "el paciente cero", la mujer embarazada que organizó el baby shower, la dueña de casa, las empleadas de los geriátricos, entre otros.

El intendente Arturo Rojas pidió que caiga sobre los responsables todo el peso de la ley: “hay denuncias penales. Esto no va a ser gratis para los que trajeron el virus, no va a ser gratis para los que pusieron la casa para hacer el evento. Evaluamos convertirnos en querellantes. Ya que esto causa un enorme daño económico y sanitario para toda la población y para la Municipalidad”.

No se descarta que haya pedidos de prisión y embargo para las personas que desataron el caos sanitario, poniendo en jaque al sistema de salud de la ciudad y que ocasionaron un grave perjuicio económico al municipio y a los vecinos de Necochea.

La red de contagios se expandió en distintos sentidos por lo que se asume que llegaran nuevas confirmaciones de coronavirus en el distrito, que acumula 25 contagios desde el inicio de la pandemia,  60 casos en estudio y 296 personas en aislamiento obligatorio.

N24

1 comentarios :