}
El tiempo - Tutiempo.net

Calentitos los panchos: un abogado radical se fue de boca y acusa a miembros del Colegio de "traidores"

El parate impuesto por la cuarentena obligatoria ha pegado fuerte en todos los sectores de la sociedad necochense. Los colegios de profesionales están en permanente contacto con sus referentes nacionales y provinciales haciendo lobby para relajar los protocolos que les permitan volver al ruedo.



En los últimos días, los abogados coparon el centro de la escena ante las críticas del ex concejal radical, Mario Ferrari, que salió con los tapones de punta contra el municipio y sus funcionarios letrados, algunos de ellos miembros del Consejo Directivo del Colegio de Abogados, ante la demora de la firma del decreto que habilite el ejercicio de la profesión.


Los "cuervos",  que cambiaron las charlas y "roscas" interminables en las mesas de las cafeterías céntricas por grupos de WhatsApp, acusan al radical de estar operando políticamente con los ojos puestos en la presidencia del Colegio de Abogados.

En un audio que circuló durante el fin de semana se escucha al abogado radical afirmando que el municipio no presentó los protocolos enviados por el Colegio de Abogados a la Gobernación para su aprobación "a pesar de que hay miembros del Consejo Directivo como `el Gordo´ Sánchez y la doctora Faramiñan y otra gente que está en la Municipalidad en cargos muy importantes, que hay tres o cuatro concejales que son abogados y muy importantes y no han tratado lo nuestro, es decir nos re cagaron, hijos de mil puta".

Por su parte, a través de las redes sociales institucionales, desde el Colegio de Abogados hicieron un tiro por elevación y aclararon que "la abogacía exige siempre separar las frustraciones y cuestiones personales, evitando desinformar y ocultar la verdad".

Señalando que "si se pretende tener algún respeto, se debe actuar con respeto, diciendo lo que se crea que hay que decir, donde y cuando corresponde, con vocación por la verdad y con información cierta y veraz, en beneficio de todos. Recurrir al agravio y al descrédito sin fundamento y con el único objetivo de dañar a las personas, jamás será aceptado por este Colegio de Abogados ni por quienes defienden al Derecho".

Asimismo, informaron que la Colegiación remitió notas a la Presidencia de la Nación, al gobernador de la Provincia de Buenos y a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, con la finalidad de declarar esencial el servicio de justicia y con ello el ejercicio de la Abogacía, entre otras peticiones tendientes a paliar la situación planteada por el confinamiento obligatorio.

Por el mismo medio, se informó sobre los resultados de la entrevista que las autoridades del Colegio de Abogados mantuvieron con el intendente Arturo Rojas, en la que se "dio cuenta que el protocolo se ha elevado por el conducto de rigor, y asumió el compromiso de que próximamente la Abogacía tendrá su decreto para poder desarrollar la profesión".

N24

0 comentarios :

Publicar un comentario