Necochea

Ingreso a la ciudad sin hacer cuarentena y desató una ola de contagios de Coronavirus


Un acto de irresponsabilidad ciudadana provocó una ola de contagios de coronavirus en Necochea. Hasta el momento hay 6 casos confirmados y otros 16 en estudio, una obra en construcción paralizada con cinco trabajadores en observación y el instituto médico Penovi (playa) cerrado por la aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes.


El "paciente cero", persona vinculada a los medios de comunicación, ingresó a nuestra ciudad proveniente de CABA tras someterse a un procedimiento de salud. No realizó la cuarentena obligatoria y visitó a la "Señora X", trabajadora de maestranza en un hogar de ancianos,  que resultó infectada de Covid-19. La mujer a su vez trasladó el contagio a tres de sus hijos, que continuaron asistiendo a su lugar de trabajo hasta la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad, y a su madre.

Miembros pertenecientes a su círculo familiar concurrieron a un "baby shower", a pesar de que rige prohibición para todo tipo de eventos sociales, y se desató una ola de contagios en una ciudad que llevaba 60 días sin casos positivos y comenzaba a reactivar la actividad económica.

En cuanto al otro caso que arrojó resultado positivo, se trata de personal de salud de un hogar de adultos mayores, que en este momento se está trabajando en la reconstrucción del nexo epidemiológico por parte de los equipos de salud del municipio.

La secretaria de salud, Ruth Kalle, explicó que “hemos recibido un informe parcial del Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, en relación a los 30 casos sospechosos que enviamos en relación al caso de COVID-19 positivo del día de ayer”.

Por otra parte, comentó que “se espera, en el día de hoy, el resultado del resto de los 19 casos enviados”, anunciando que "enviaremos otras 14 muestras, las cuales tienen que ver con un baby shower que se realizó días atrás y en el que participaron dos de los hijos de la señora que dio positivo”.




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Debe actuar un fiscal para la denuncia pertinente. En este caso y tratándose de una persona con suficiente información la acusación seria tentativa de homicidio... es lo que se merece el chabón!

    ResponderEliminar