Necochea

La Cámara de Diputados realizará mañana su primera sesión virtual

Hay consenso para votar una ley de protección al personal sanitario
Habrá unos 40 legisladores presentes en el recinto y el resto estará conectado en forma remota desde sus provincias



Finalmente mañana tendrá lugar la primera sesión virtual con autoridades de los bloques y algunos diputados más, unos 40, presentes en el recinto y el resto conectados en forma remota desde sus provincias. En el inicio del debate, una vez que todos estén conectados, se votará el protocolo de funcionamiento, una especie de reglamento con una vigencia en principio de 60 días con posibilidades de prórroga y se aceptarán las renuncias de tres diputados. Luego jurarán quienes los reemplazan: Claudia Bernazza en lugar de Daniel Scioli, José Patiño en lugar de Elisa Carrió y faltaría definir si Lisandro Bormioli jura por la banca que dejó Andrés Larroque.

Para lograr consenso los legisladores acordaron someter a votación un proyecto cuyo espíritu comparte la mayoría y que fue redactado por Eduardo ‘Bali’ Bucca, presidente del bloque Interbloque Federal. Bucca además es médico y elaboró un programa de protección al personal de salud ante la pandemia por COVID 19. La llama “ley Silvio” en homenaje a Silvio Cufré, enfermero bonaerense y primer trabajador del sector fallecido por haberse contagiado el virus.

Tras la reunión de Labor Parlamentaria ofició como vocera Daniela Vilar, diputada de Buenos Aires y presidenta de la comisión de Modernización. Explicó que el debate respetará el reglamento de Diputados sólo que “adaptado a la herramienta tecnológica”. Y aclaró que, a diferencia del Senado que estipuló un tiempo máximo de seis horas de sesión, en la cámara baja no habrá tiempo límite por lo que mañana se sesionará desde las 18 sin horario de finalización.


Publicar un comentario

0 Comentarios