[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Trascendió que el "paciente 0" viajó por negocios a CABA: le espera una causa por estafa




Si bien el municipio trató de preservar la identidad del hombre que desató una ola de contagios de coronavirus, y pidió responsabilidad a los medios a la hora de comunicar, en Necochea "somos pocos y nos conocemos mucho". A través de las redes sociales trascendió no solo el nombre del "paciente cero", sino tambien imagenes suyas en el hospital.  Extraoficialmente se supo que no viajó a realizarse un procedimiento médico.



DC tiene un amplio prontuario, de hecho ya había estado detenido en la carcel de Barker por estafas varias y como el zorro que pierde el pelo pero no las mañas, volvió a las andadas.

Está comprobado que el sujeto estuvo en CABA, pero su viaje no tendría nada que ver con cuestiones de Salud. Viajó por negocios: fue a realizar una compra de insumos sanitizantes como alcohol, alcohol en gel, guantes de latex, barbijos, etcétera.

Durante su estadía en la capital se descompensó y le realizaron un cateterismo en la Fundación Favaloro.

En el transcurso de la investigación que puso cada uno de sus pasos bajo la lupa para determinar los nexos epidemiológicos, salió a la luz que los insumos que tenía en su poder y pensaba vender y distribuir en nuestra ciudad eran productos "truchos", es decir que estaban adulterados y no son aptos para el uso al que se lo pensaba destinar. Según fuentes cercanas a la justicia, el sujeto deberá afrontar una nueva causa penal por estafa.

Pero no sería la única preocupación del ex periodista devenido en visitador médico. Por el perjuicio económico y sanitario que su accionar y los responsables de la propagación del virus ocasionaron a la ciudad de Necochea y sus habitantes, se habrían iniciado acciones en la justicia federal a cargo de Bernardo Bibel y el intendente Arturo Rojas evalúa convertirse en querellante.

Hasta el momento hay 18 casos de Covid-19 positivos, número que podría incrementarse con el correr de las horas; 235 personas en aislamiento y alrededor de 50 casos sospechos. Tres personas permanecen internadas en el Hospital Emilio Ferreyra: "El paciente Cero" por ser persona de de riesgo, la embarazada que organizó el baby shower y una mujer mayor, estas últimas se encuentran en observación, sometidas a un monitoreo constante.

2 comentarios:

  1. Esperemos que la justicia actúe con todo para que realmente se cumpla una merecida condena

    ResponderEliminar
  2. El hombre tiene duro el cuero y tiene agachadas de estas casi a adiario

    ResponderEliminar