[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Con el brote de CoVid-19 bajo control se viene la reapertura paulatina de actividades

El último parte oficial indica que "el baby shower clandestino" sumó un nuevo contagio: el bebé recién nacido homenajeado en la reunión que desató una ola de contagios en la ciudad. Al momento 29 personas son positivas a CoVid-19.

Según el intendente Arturo Rojas, el brote está practicamente controlado. Restan procesar alrededor de 12 muestras y para cortar cualquier posibilidad de rebrote o cadena secundaria y realizar lo que se denomina un cohorte de riesgo epidemiológico que basicamente hace un seguimiento a grupos aleatorios de personas expuestas al virus y que han dado negativo.

En estos días ha habido un diálogo permanente entre el jefe comunal y el gobernador de la provincia Axel Kicillof, de hecho en medio de la conferencia de prensa en la que se anunció la extención de la cuarentena, el mandatario provincial recibió un mensaje de Rojas comunicandole el nacimiento del primer bebé con coronavirus. 

A partir de estos resultados, ambos funcionarios han consensuado retomar paulatinamente las actividades que quedaron suspendidas para evitar una propagación masiva del virus. 

La rapidez de reflejos del sistema de salud local y el apoyo del gobierno provincial evitaron que se diera una situación temida por cada uno de los intendentes y gobernadores del pais: el contagio comunitario. 


No hay comentarios: