[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Crece la incertidumbre y el misterio en torno al recién nacido desaparecido

Sin avances en la investigación por la desaparición de un bebé recién nacido mantiene en vilo a la justicia local. Mientras la madre afirma que su beba nació muerta, su pareja desconoce los detalles acerca de los controles prenatales y no hay registro del nacimiento en ningún centro hospitalario de la zona.


Ene24 tuvo acceso al informe presentado por los agentes de la policía que respondieron al protocolo de búsqueda en actuaciones preventivas sobre averiguación de paradero de una ciudadana de 34 años de edad, domiciliada en la calle 85 al 4600 que cursaba la semana cuarenta y uno de embarazo, con fecha de parto para el día 29 de mayo.

El parte policial indica que tras una recorrida por los domicilios de familiares y amigos, vuelven a la vivienda del denunicante y encuentran a la mujer en el dormitorio acostada y le refirió que había perdido su embarazo y que la bebe había nacido muerta.

Se negó a hablar con la policia hasta que una enfermera, que dijo ser amiga de la mujer, ingresó a la vivienda  "y nos refiere, que su amiga le conto que había perdido a su bebe, que había nacido muerto y no sabia en que lugar había pasado todo y por tal motivo le explica que debe ser asistida por un profesional, pero esta continua con su negativa de trasladarse del lugar o ser asistida".

Alrededor de las 22 horas, llega al lugar una ambulancia de la usina. La profesional que asiste a la mujer,  informa que se encontraba bajo los efectos de una anestesia, notando a su vez una inserción intravenosa en una de sus manos, y que la misma se opone a una revisión médica.

Finalmente es trasladada al hospital Emilio Ferreyra y luego al Domingo José Taraborelli. En el informe policial se indica que su pareja entregó la libreta de control del embarazo, "conteniendo la misma en su interior una receta médica del día de la fecha con una firma ilegible y con sello aclaratorio a nombre de la Dra. Golia Gloria matricula número 110892 y de teléfono celular".

Tras su ingreso al hospital Taraborelli se le realiza un reconocimiento médico legal en el que consta que la paciente ingresó con angustia y pérdida de memoria. Mediante una revisión ginecológica y ecografías mediante se determina que "no revela alteraciones anatómicas de puerperio inmediato de no menos de 15 días".

Los agentes policiales dejan constancia del angustiante relato de la mujer que afirmó que concurrió a un lugar, que no logra especificar donde, que la ingresaron en silla de ruedas y que la atendió una señora rubia.

En medio de una crisis de llanto y nerviosismo manifestó que una vez que se inician las contracciones le "sacan el bebe con unos fierros", que no la escuchó llorar porque estaba muerta y por último que la criatura tenía un color feo, "que nunca vio algo tan feo".

Para agregar mas datos a un hecho que adquiere ribetes escalofriantes, la mujer había contado a sus amistades que tenía fecha de parto próxima en la clínica Cruz Azul pero personal de la misma indicó que no había cirujías programadas para esa fecha y que tampoco tenían la historía clínica de la mujer.


1 comentario:

  1. Realmente, qué misterioso todo. Y la Dra. Gloria Golía existe??? La investigaron?

    ResponderEliminar