}
El tiempo - Tutiempo.net

"Después de que se ahogó el niño, María tapó el pozo": concejales visitaron la casa de las mujeres fallecidas


Una imagen dice más que mil palabras. Manos en los bolsillos, recorriendo el escenario donde horas antes se había perpetrado un hecho tan triste como lamentable, observando la pobreza desde la perspectiva de un testigo ajeno a todo, como si la pobreza extrema, que mata, hiere y mutila el alma y el cuerpo,  fuera otra puesta en escena para la foto del día.

Los concejales del "Frente de Todos" que responden al ex intendente Facundo López, expusieron en sus redes sociales la recorrida realizada días atrás por la vivienda en la que ocurrió la muerte de dos mujeres en la vecina localidad de La Dulce.

Las imágenes muestran la precariedad en la que vivían Amalia Esther Guzmán, de 63 años, que se encontraba con movilidad reducida en silla de ruedas y su hija, Valeria Marisol Morales de 37.  El final de estas mujeres es materia de investigación por parte de la justicia y no se descarta un asesinato seguido de suicidio.

En el reporte de la visita los ediles aprovecharon para "llevar agua para su molino". A tres meses de que el gobierno municipal trasladara a los adultos mayores que residían en la sala sanitaria de La Dulce y luego de que se hiciera público el estado de insalubridad en el que vivían las mujeres y muchos de los abuelos  que volvieron con sus familias, afirmaron que "llevaremos el reclamos correspondiente a las autoridades municipales en la busqueda de una solución que permita devolverles las condiciones de protección y salubridad que merecen".

Ni la publicación, ni la visita de los concejales tuvo la aceptación de los vecinos. Entre los mensajes que recibieron se destaca el de un familiar de las mujeres fallecidas que plasma la indignación de una comunidad: "No tienen ni verguenza de ir ahora y de sacar foto; ¿porque no lo hicieron antes cuando mi sobrina Vale los nececita? ¿Ahora para qué? Solo para que se haga justicia"


N24

0 comentarios :

Publicar un comentario