[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

El caso Depierro tiene fecha de juicio: será el 3 de junio en el Concejo Deliberante

El Presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, recibió al Presidente del Tribunal Criminal del Departamento Judicial de Necochea, Mario Juliano, quien solicitó el uso de la sala de sesiones del Concejo Deliberante para el debate oral y público por el hecho policial que derivó en el fallecimiento del vecino Guillermo Depierro.

Según se informa en el parte de prensa oficial,  se acordó la distribución y ordenamiento de lo que tiene que ver con la fiscalía, imputados, damnificados, peritos, sonido, comunicación remota y detalles técnicos para la ocasión. El juicio se llevará a cabo el lunes 3 de agosto de 2020.

Un hecho que conmocionó la ciudad  

Un miércoles de 2018, cuatro ladrones entraron a robar a la vivienda de Depierro, en la calle 67 al 2700, a cinco cuadras de la Municipalidad. La golpearon a su esposa, Shely Jacquier (64), y también a él. No soportó la situación de estrés y murió de un infarto.

Hace poco tiempo, Depierro había vendido la casa de su suegro. Pero luego se compró un auto y su esposa hizo un viaje al exterior, por lo que no le quedaba mucho dinero de esa operación. Según la Policía, los asaltantes tenían el dato y fueron a buscar la plata. Se llevaron poco, pero al mismo tiempo demasiado: el celular del jubilado y también su vida.

La autopsia determinó que Depierro falleció a raíz de un "edema agudo de pulmón por descompensación cardíaca", tras atravesar un "cuadro de estrés agudo".

1 comentario:

  1. Esperemos el presidente del tribunal deje de fumar y pedalear tanto y active esta causa tan sensible para la familia y todos los necochenses

    ResponderEliminar