[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

En Necochea no hay circulación comunitaria de coronavirus

En la tarde de hoy, se realizó una nueva reunión del Comité de Crisis-Emergencia Municipal COVID-19, presidido por el intendente, Arturo Rojas, donde se dialogó sobre la situación epidemiológica del Distrito respecto a Coronavirus.



En ese sentido, el jefe comunal brindó detalles sobre la reunión concretada ayer con el gobernador, Axel Kicillof, quien se mostró sumamente satisfecho por el trabajo realizado por el municipio y la decisión de haber puesto en pausa las actividades que habían sido habilitadas oportunamente.

“Estamos en contacto permanente con el gobernador y con todos los ministros”, indicó Rojas, para añadir que “estamos tranquilos, porque los números han ido bajando”, al tiempo que anunció que “coincidimos en realizar un corte de riesgo epidemiológico”, para poder generar “un reapertura gradual de las actividades”.

A su turno, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, resumió los números conocidos hasta el momento con respecto a los casos confirmados, en estudio y la cantidad de vecinos en aislamiento, al tiempo que afirmó que “estamos trabajando en sumar tecnología para tener un mayor control sobre los pacientes y quienes se encuentran en aislamiento”. “Hoy todos los casos que tenemos tienen que ver con la misma cadena y foco de contagio”, confirmó.

Por último, la infectóloga del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Belén Irungaray, brindó detalles sobre los diferentes protocolos de trabajo que se han realizado y aseveró que “hoy no podemos afirmar que tenemos circulación comunitaria del virus”, ya que para que eso ocurra “debe haber más casos sin nexo epidemiológico y, sobre todo, tener pacientes que estén en situación grave o hayan necesitado una internación de mayor complejidad».

No hay comentarios: