[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Hoy se enviarán más de 60 hisopados de "la cadena del cumpleaños" y se esperan mas positivos

"Sobre llovido mojado": cuando todavía no se han podido determinar fehacientemente los nexos epidemiológicos y el alcance total de la ola de contagios desatada por el señor Angel de Castro y las participantes del baby shower clandestino, la secretaria de salud Ruth Kalle confirmó que estamos en presencia de una nueva linea de investigación en lo que se puede denominar "la ruta del CoVid-19".



Una de las asistentes al famoso baby shower festejó su cumpleaños el pasado lunes con más de 10 personas en su domicilio, iniciando una nueva línea de contagios. Si bien muchas de las participantes del festejo ya estaban en la mira de la investigación, aparecieron nuevas personas que, incluida la cumpleañera, siguieron haciendo su vida normal, concurriendo a sus lugares de trabajo e interactuando con familiares y amigos.

A los casos que ya había en investigación y cuyos resultados se esperan para esta tarde, la funcionaria municipal adelantó que para el día de hoy se suman más de 60 casos sospechosos.

Si bien los resultados epidemiológicos del día sábado fueron alentadores, ya que de 69 muestras enviadas solo 4 dieron positivos a CoVid-19, se espera que las muestras que se enviarán el día de hoy incrementen la cantidad de contagios.

La tarea que tiene por delante los funcionarios del área de salud del municipio es armar el mapa epidemiológico y establecer los nexos que permitan determinar la cadena de contagios.

No hay comentarios: