[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

La"madre del contagio" utilizó medios nacionales para pedir perdón

Los necochenses disfrutando de las caminatas recreativas
Paula H. tiene 49 años. Es la mujer a la que los vecinos de Necochea señalan, junto al llamado "paciente cero", de 70, como quienes propagaron el coronavirus​ en la ciudad, donde hubo que dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena​.



Además de estar infectada con COVID-19, tras un encuentro con el hombre, la Justicia la investiga por presunta estafa. En un allanamiento en su casa, secuestraron 21 frascos de alcohol en gel (de 250 cm3 cada uno) y sanitizantes (de medio litro), sin ninguna certificación de laboratorio, que ella comercializaba a través de las redes sociales.

Paula fue quien elaboró los souvenirs para el baby shower realizado el 23 de mayo, al que asistieron dos de sus hijos, ya con el coronavirus en sus cuerpos y rompiendo la cuarentena, lo que desató la cadena de contagios en Necochea. Como si fuera un chiste de mal gusto, elaboró unas cajitas de madera rematadas con una coronita blanca.

La mujer habló con medios nacionales y pidió perdón a los vecinos de Necochea "Lo que quiero es pedir perdón a mi madre, a mis hijos, a mi familia y sobre todo, a la ciudad entera, por los daños que le he causado", comenzó.

Según Paula, el contagio podría haber ocurrido cuando estuvieron juntos en una camioneta, ya que al día siguiente fue trabajar a un hogar de ancianos, donde luego dieron positivo en sus testeos "una abuela y una chica que limpia".

"En Necochea no había virus, entonces yo los habré contagiado", especuló la mujer.

Después de más de sesenta días sin casos positivos, cuando la ciudad se estaba acostumbrando a la "nueva normalidad", con caminatas recreativas por la playa o el parque, en pocos días se desató una ola de contagios. El último parte oficial indicó que hay 28 casos activos y 425 personas en aislamiento total.

No hay comentarios: