}
El tiempo - Tutiempo.net

Necochea se apresta a convivir con el virus sin volver a otras fases

Las autoridades municipales analizan la posibilidad de la puesta en marcha de la fase 5, que permitiría realizar en nuestro distrito nuevas actividades económicas, comerciales y deportivas.

La secretaria de salud, Ruth Kalle, explicó que hay que tener en cuenta distintos criterios sanitarios. Uno tiene que ver con el estado del sistema sanitario, donde el número de pacientes internados es un dato, y este “es el criterio que, para nosotros, como sistema de salud, va a primar”, haciendo referencia a la posibilidad de recibir en los hospitales a pacientes infectados, tanto en la sala de Terapia Intensiva como en el nuevo sector de Cuidados Progresivos.

Manifestó que, teniendo en cuenta cualquiera de los criterios, las fechas muestran que entre el 20 y el 24 de junio podríamos empezar a pensar en una fase 5, de nueva normalidad, es decir que se analiza la realización de otro tipo de actividades deportivas y algo de actividad gastronómica con fuertes protocolos de distanciamiento.

Lo importante, según destacó la funcionaria, es que “vamos a empezar a convivir con el virus, controlando los focos, si aparecen, y sin volver a otras fases”.

Finalmente, en cuanto al trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la secretaria confirmó que “accedieron a mandarnos más respiradores y hoy recibimos un cargamento bastante importante con equipo para protección personal. Tuvieron una consideración especial por nuestro estado y nos mandaron refuerzos”.

Esta noticia permite seguir mejorando el sistema sanitario, tanto como la habilitación del sector de Cuidados Progresivos, “con el que completaríamos las doce camas con respirador, un dato importante que nos permitirá avanzar de fase”, subrayó.

N24

0 comentarios :

Publicar un comentario