}
El tiempo - Tutiempo.net

No hubo pruebas concluyentes para confirmar el diagnóstico del bebe del baby shower

El caso del recién nacido que había dado positivo de Covid-19 en la primera de las pruebas realizadas continúa en estudio y se analiza realizar cambios en el protocolo en los partos.


Belén Irungaray, jefa de Infectología del nosocomio, aclaró que el tanto el bebé como la madre fueron asintomáticos y que se realizó “una primera prueba por fuera del protocolo” para poder estudiarlo.

“Esa misma noche la prueba -una PCR- resultó positiva y llevó a tener que hacer más pruebas: hisopados y análisis de sangre con diferentes resultados, positivos y negativos”, reveló. “Eso habla de que hubo presencia de material genético que después no fue concluyente para confirmar un diagnóstico, pero nos abre un camino para revisar bibliografía y encontrarnos con que sí puede haber transmisión vertical y riesgos por carga viral en el canal de parto, que hay que revisar y estudiar más casos”, explicó.

Continuando con el tema, Liliana Espelet, jefa de Neonatología del hospital municipal, agregó que “Lorenzo (el bebé del caso) se encuentra en muy buen estado general y en estos momentos está con su papa”, luego de un período de aislamiento junto a su madre.

“Lo importante es que es un caso para analizar y ver si permite un cambio de protocolo con los próximos nacimientos. Por lo menos, un control más estricto: no quedarnos tranquilos con que la transmisión vertical no existe”, finalizó explicando.

N24

0 comentarios :

Publicar un comentario