}
El tiempo - Tutiempo.net

Quedate tranquila Mabel que no te sacan el respirador: Necochea recibiría pacientes leves


El intendente municipal, Arturo Rojas, avala la postura de recibir pacientes leves con CoVid-19. En conferencia de prensa se mostró a favor de homologar un convenio con la provincia para que se trasladen a nuestra ciudad pacientes leves de otras ciudades de la región.

Se trataría en principio de enfermos leves que no necesitan internación pero que por diversas razones no podrían realizar el aislamiento en sus domicilios. Ante la posibilidad de saturación de camas, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, envió una nota a los intendentes de la Región Sanitaria VIII solicitando que eventualmente reciban a pacientes de otros distritos.

Este abordaje de emergencia propuesto tiene el soporte de un convenio entre el Ejecutivo y los municipios. Buenos Aires prevé 2 mil pesos por paciente con coronavirus destinados a centros extrahospitalarios.

El convenio deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante y será tratado en la próxima reunión del comité de crisis que deberá establecer el número de camas disponibles de las 220 que ofrecieron los hoteleros de nuestra ciudad para utilizar en caso de emergencia.

Aunque por ahora solo  se discute la posibilidad de pacientes leves cursando el aislamiento obligatorio, otro es el tema que realmente quita el sueño a las autoridades.

La Provincia dispone de 3.557 camas de terapia intensiva con respiradores, monitores multiparamétricos y todo lo necesario para la unidad completa de TI.; actualmente tiene la mitad ocupada. El número que espanta  y encendería todas las señales de alarma es el 80 por ciento de ocupación y en este llegado este punto no se descarta el traslado de pacientes críticos.



N24

2 comentarios :

  1. Y si no tienen necesidad de internación, qué problema se hace por la falta de camas el currero de Kícillof??? Es de imaginar que el aislamiento lo harán en la casa del intendente o de la secretaria de salud o de los concejales que lo voten a favor que seguro estarán prendidos en el curro

    ResponderEliminar
  2. Pensar que los necochenses en octubre castigaron al corrupto Facundo López que destruyó el sistema de salud pública y confió en que Arturo Rojas vendría a gobernar en pro del bienestar y la salud de la población, y ahora los vende por 33 denarios, otrto sinvergüenza

    ResponderEliminar