[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Recrudece el delito y la policia brilla por su ausencia

En medio de la pandemia el delito es protagonista en Necochea. Entraderas, robos en plena calle, robos de motos y bicicletas encabezan las denuncias de los vecinos en las redes sociales. Los repartidores de productos a domicilio y adultos mayores son los blancos predilectos.

El accionar policial parece dirigido específicamente al control de los ciudadanos en cuanto al uso de barbijo, a que no se realicen actividades que aún no están aprobadas por el municipio y a exigir los correspondientes certificados de circulación, muchas veces con demasiado celo e incluso utilizando métodos reñidos con las normas constitucionales.

Sobre todo en los barrios más vulnerables, como suele ser moneda corriente, los vecinos han denunciado abusos policiales en los controles, además de maltratos físicos y verbales.

Sin embargo en materia de prevención del delito la policía va diez pasos atrás y todos los días aparecen en redes sociales pedidos desesperados de víctimas de delitos que apelando a la solidaridad de la gente intentan recuperar sus bienes robados y ponen sobre aviso a posibles compradores.

2 comentarios:

  1. Y sigue en Necochea triunfando la delincuencia y la violencia y los vándalos sobre los habitantes honestos y trabajadores, y el poder político, policial y judicial siguen demostrando una indiferencia total. Incluso contamos con jueces garantistas discípulos del amoral proxeneta Eugenio Zaffaroni que dicen es injusta e inhumana la cadena perpetua. Lástima que los delincuente no los elija a ellos como blanco de sus delitos y vandalismos

    ResponderEliminar
  2. Muchos policías, muchos móviles, mucho CPC, mucho CPR, muchos vigilantes municipales, vehículos de la comuna de protección ciudadana, mucho bicipolicías, mucho operativo sol, un secretario de Seguridad, carísimo centro de monitoreo y cámaras de seguridad, 911, pero el delito se incrementa y aumenta en violencia y el vandalismo. Y A ELLO HAY QUE AGRADECERLE A LOS JUECES Y FISCALES GARANTISTAS discípulos del amoral y proxeneta Eugenio Zaffaroni
    Y LA FISCAL DUARTE DICE QUE NO ES CIERTO . . .

    ResponderEliminar