[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Trabajadores de la pesca denuncian que no los dejan ingresar a Mar del Plata

Afiliados del SOMU, mantuvieron una reunión con las autoridades gremiales en la sede de la entidad para manifestar su preocupación acerca de la situación laboral en medio de las restricciones por la pandemia de CoVid-19. Las inquietudes de los trabajadores serán trasladadas al intendente Arturo Rojas en una reunión a celebrarse en los próximos días.

Ademas peticionaron para que los barcos pesqueros que se encuentran amarrados en el Puerto de Necochea embarquen a dos marineros en cada barco, como hacen las empresas en diferentes puertos

Continúa la discriminación de necochenses que intentan ingresar a Mar del Plata. Oportunamente comerciantes y emprendedores denunciaron que en los controles policiales ubicados en los accesos de la ciudad les indicaron que "de Necochea no entra nadie". Ahora es el turno de los marineros.

Mediante un comunicado de prensa la filial Necochea del SOMU, indicaron que afiliados pusieron en conocimiento de las autoridades gremiales los problemas que se le presentan con el ingreso a la ciudad de Mar del Plata para buscar trabajo.

Por las caracteristicas laborales y la modalidad del marino relevo que consiste en hablar con los armadores en el muelle, ya que al ser relevos no se encuentran en ninguna lista de las Empresas, de Mar del Plata, no figuran como trabajadores activos por lo que no consta en sus permisos de tránsito su lugar de trabajo y los "rebotan" en los ingresos.

En este encuentro surgieron algunas inquietudes, como la posibilidad de que barcos pesqueros que se encuentran amarrados en el Puerto de Necochea embarquen a dos marineros en cada barco, como hacen en diferentes puertos.

Un mensaje reiterado entre los marineros es que la bolsa de trabajo la tendría que manejar el gremio, "para terminar con el chantaje a los armadores" según indicaron.


No hay comentarios: