[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

A partir de mañana Necochea ingresa en fase 5: provincia aprobó el pedido de Rojas


Tras las gestiones realizadas por el intendente, Arturo Rojas, días atrás, el jefe de gabinete de Ministros, Carlos Bianco, le informó hoy que nuestra ciudad pasará a partir de mañana a la Fase 5 en el marco de la pandemia por COVID-19.

En el mediodía de hoy, el propio Bianco dialogó con Rojas para anunciarle que se aceptó el pedido excepcional realizado por Necochea y mañana, en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, será comunicado oficialmente.

Como se recordará, el propio jefe comunal indicó que el pase a Fase 5 “será de manera progresiva”, puntualizando en tal sentido que “a partir de la próxima semana podrá ir abriendo alguna cafetería, en determinados horarios, la gastronomía y alguna actividad deportiva más”.

El pasado viernes, Rojas, junto a la secretaria de Salud, Ruth Kalle, habían elevado la solicitud para que nuestro Distrito ingrese de manera progresiva y gradual a la Fase 5 remarcando que “al día de la fecha, no poseemos casos activos de COVID-19, no se registraron fallecimientos en nuestro distrito a consecuencia de dicho virus y nuestro sistema de salud cuenta con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la demanda sanitaria”.

“En este marco se solicita el pase de Fase 4 a Fase 5, con carácter progresivo y gradual, a efectos de poder evaluar y realizar el seguimiento referido a la implementación y puesta en marcha de los protocolos correspondientes a las actividades contempladas” en dicha fase, finaliza el texto enviado por Rojas.

Vale destacar también que, a partir de mañana junto al Comité de Crisis, se comenzará a definir las actividades que progresivamente se irán habilitando, de acuerdo a los protocolos presentados oportunamente.



2 comentarios:

  1. OJO NECOCHENSES CON LAS REAPERTURAS DE LA FASE 5. SEAMOS PRUDENTES

    ResponderEliminar
  2. A no excedernos y seguir guardando los protocolos de distancia y barbijo, y las reuniones sólo si son imprescindibles. Cuidémonos y cuidemos a los demás

    ResponderEliminar