[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Ahora se hacen las "vistimas": "los López" retucan a Rojas por el desvio de fondos

Los hermanos López utilizaron sus respectivas redes sociales para hacer su descargo ante la denuncia presentada por el intendente Arturo Rojas contra el exintendente y algunos de sus funcionarios, por defraudación, falsedad ideológica y malversación de caudales públicos, al comprobar la falsificación de certificados de obras inexistentes para recibir fondos de la provincia.

La administración de "los López" dejó a su paso una deuda pública de más de mil millones de pesos, el sistema de salud colapsado, una deuda de 7 meses en concepto de horas extras, retenciones judiciales, de créditos y cuotas alimentaria de los trabajadores, además de instaurar la normalidad del pago de sueldos en cuotas. Fue el único intendente que ordenó la represión brutal de los trabajadores dentro del palacio municipal mientras reclamaban por el pago de salarios.

Los informes anuales del Tribunal de Cuentas de la provincia dan por tierra con la defensa del exintendente que argumenta que "existe un trasfondo político porque está claro que usted no toma ninguna decisión gubernamental, sin pedir permiso al gremio que lo maneja".

En los últimos días de su gestión, el órgano de control inició una investigación para recabar datos acerca de los fondos enviados por la Provincia por la obra del anexo municipal que aún no se ha concretado su inicio. Según se informó oportunamente el Tribunal de Cuentas envió al Municipio una orden sumarial para conocer el destino del dinero depositado por la Provincia en concepto de anticipo de obra.

Por otro lado, el mismo organismo ratificó una serie de multas al exintendente al presentar de manera recurrente desequilibrio financiero, incurrir en incumplimientos de disposiciones legales y reglamentarias y excesos en los gastos en su gestión.

López trató de zafar cuestionando la sanción aplicada estimando que el órgano de control de las cuentas municipales podría haber optado por una amonestación o un llamado de atención, y aseguró que a pesar de que dejó la Municipalidad colapsada no hubo daño patrimonial.


     

1 comentario:

  1. Realmente Necochea desde hace MUCHOS intendentes y muchas décadas pareciera estar meada por los dinosaurios

    ResponderEliminar