[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Denuncia penal mediante, Antonio Vilchez pide a la justicia que investigue la posible comisión de delitos


Tras una nueva denuncia mediática de Roberto Gómez y Guillermo Petersen contra la cooperativa eléctrica, el titular de la entidad, Antonio Vilchez presentó ante la fiscalía de turno una denuncia penal promoviendo una pormenorizada investigación en virtud de sus declaraciones.

Ambos personajes asumieron una cuasi defensa del excontador de la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María", Francisco Medina, afirmando que es un chivo expiatorio y que "en una empresa como la Usina una sola persona no puede hacer una maniobra fraudulenta".

En el escrito presentado ante la justicia se exige que se lleve a cabo una investigación a fines de determinar la posible comisión de algún delito en la entidad a raiz de las declaraciones mediáticas del dúo dinámico, en las que aseguraron impunemente la existencia de mesas de dinero, apropiación indebida de cheques y desvío de cobranzas a financieras.

En su carácter de presidente de la "Usina", Antonio Vilchez puso a disposición del agente fiscal de turno la totalidad de la documentación contable, sistemas informáticos, personal de todos los niveles (desde operarios hasta gerentes) y funcionarios de la cooperativa a fines de que se realice una exhaustiva investigación.

Vale recordar que en los últimos 10 años tanto Gómez como Petersen han intentado sin éxito conformar una lista para competir en las elecciones de autoridades de la cooperativa. Aunque invariablemente denuncian que han sido proscritos o que se ponen palos en la rueda para evitar su participación, sus presentaciones han estado flojas de papeles o bien incumplen con las exigencias del reglamento de la institución.


1 comentario:

  1. A mi modesto entender,la única solución hoy es una intervención y una importante auditoría de la usina. Como vienen las cosas. pareciera que nunca se va a esclarecer ni el tema del robo de los cheques, es como si les estuvieran dando todos los tiempos para que los consejeros y jerárquicos arreglen sus posibles sinvergüenzadas

    ResponderEliminar