Necochea

El paso a paso de una estafa contra los necochenses: Facundo López contra las cuerdas



Si hay algo en lo que el exintendente de Necochea, Facundo López, se destacó, ha sido en embarrar la cancha y patear la pelota sin asumir su responsabilidad como ex jefe de gobierno. Muy suelto de cuerpo declaró que es víctima de una persecución política, cuando en realidad fue artífice de una estafa .

El pasado miércoles 8 de julio, el intendente Arturo Rojas presentó una denuncia formal contra su antecesor por malversación de caudales públicos, fraude en perjuicio de la administración pública, falsedad ideológica, remitiendo a la justicia una serie de elementos de pruebas que implican seriamente al exintendente y funcionarios del área de obras públicas.

Según consta en los expedientes de la provincia, los certificados de obra presentados precedentemente, surge la ejecución por parte de la municipalidad de Necochea de obras tanto en la red cloacal como en la red de agua corriente, con la utilización de materiales tales como cañería de impulsión, cañería 90 mm, cañería 400 mm, clorinador con tanque de cloro.

En el certificado de obra N°11 del total de las obras faltaría ejecutar un 51, 36 por ciento, es decir que según informó la administración municipal del exintendente Facundo López, se habría realizado el 48,64 por ciento de las obras, aunque para el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, se habría ejecutado el 58,90 por ciento de la obra "Saneamiento nucleo urbano Necochea-Quequén", habiendo desembolsado un anticipo financiero y 11 certificados de obra.

Sin embargo, la realidad indica que solo se ejecutaron 500 ml de cañería de 160 mm y 5 bocas de registro lo que representa el 2,01 por ciento de la obra proyectada pero si que haya registro contable en la secretaria de obras y servicios públicos de su existencia.

De lo expuesto, resulta evidente que la administración de "los López" informaba a la provincia de Buenos Aires la realización de obras que no se habían realizado confeccionando certificaciones de obra y mediciones en las cuales se insertaban mediciones falsas para lograr el envío de fondos que eran utilizados en un destino diferente al que estaban afectados, implicando un grave perjuicio tanto para la ciudad de Necochea como para la provincia.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Y solo por casualidad y curiosidad hay nombre de la/s empresa/s que compartieron los dinerillos??? Ojo qué ellos también deben ser considerados delincuentes de robo a lo dineros del pueblo

    ResponderEliminar