Necochea

Fueron dados de alta los tres pacientes COVID-19 positivo y no hay casos activos

En el último parte emitido por el municipio se informó que los tres pacientes positivos de CoVid-19 fueron dados de alta y que en estos momentos nuestro Distrito no tiene casos activos de Coronavirus, como tampoco sospechosos.

De esta manera se comienza a cubrir con un manto de olvido a la controversia generada entre el concejal oficialista que afirmó ser un falso positivo y las autoridades del área de salud que se mantuvieron firmes con los resultados emitidos por el INE (Instituto Nacional de Epidemiología).

No escapa a la opinión pública local que las autoridades sanitarias no pudieron determinar el punto de contagio del edil de "Nueva Necochea" que llevó al aislamiento del Concejo Deliberante, una clínica privada, la delegación local de PAMI y 400 personas.

Según informó  la jefa de Infectología del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, Belén Irungaray los 3 pacientes recibieron el alta ya que “por protocolo del Ministerio de Salud, se indica a los 10 días del inicio de síntomas o 72 horas de asintomático, para casos leves”, para agregar que “respecto a la gente que está en aislamiento preventivo por contacto estrecho, a medida que van pasando 14 días del último contacto también tienen el alta de aislamiento”.

Publicar un comentario

0 Comentarios