Necochea

La secretaria de salud les "puso la tapa" a los concejales de la oposición

Ni bien tomó estado público que un concejal oficialista dio positivo a CoVid-19, los bloques de la oposición sumaron sus voces para reclamar desde los medios de comunicación, celeridad en la información y organización para realizar al personal del Concejo Deliberante, además del armado de la red de contagios estrecho para contener el virus.

Cada uno de los puntos planteados por los ediles, dejaron al descubierto la falta de información y conocimiento sobre los protocolos de actuación que se deben llevar a cabo en estos casos, a pesar de que cada bloque tiene representación en el Comité de Crisis-Emergencia.

Desde las 23:40, apenas minutos después de recibir la confirmación del positivo del concejal (y médico de PAMI), hasta las 4 AM, todo el equipo de salud del municipio comenzó el armado del mapa epidemiológico, fundamental para establecer el punto de contagio y los posibles alcances del mismo, que era requerido por los ediles opositores.

En conferencia de prensa la secretaria de salud del municipio aclaró que aclaró “ningún concejal, salvo el que está internado y que es positivo pero que se encuentra bien de salud según sus propias palabras, tiene algún síntoma” para añadir que “empezó a circular que había que hisopar a todo el concejo deliberante, cosa que es falsa porque la disposición del aislamiento es la única medida que hay que tomar por protocolo y que es de 14 días. Y esto quiero que quede claro, porque ningún contacto estrecho asintomático tiene otra medida”.

Vale insistir en la afirmación de que no se realizan hisopados a contactos estrechos si no hay síntomas,  protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, ya que este es uno de los puntos en los que hicieron hincapié los concejales de la oposición en el documento que reclama una serie de acciones al municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios