[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Maximiliano Delfino pegó otro salto ideológico: del PRO a las filas de Facundo López

Viejas épocas: Delfino largando su campaña electoral junto a Esteban Bullrich
Lo que arrancó siendo un culebrón a partir del resultado positivo a CoVid-19 del concejal Maximiliano Delfino, terminó convertido en una comedia:   pegó un salto ideológico del Pro a las filas del Frente de Todos con el exintendente Facundo López a la cabeza.

Después de anunciar al mundo que "se cagó como vaca en viaje" por un cuadro severo de intoxicación y desmentir al  Instituto Nacional de Epidemiología, una de las instituciones más reconocidas del pais, Delfino se mostró en franco antagonismo con las autoridades sanitarias del municipio y se vislumbró un punto de no retorno entre el área de salud y el concejal.

El destino político del flamante edil opositor llamó la atención ya que hace apenas un par de meses denunció que desde el gobierno provincial  lo incitaron a elegir entre su trabajo como concejal y el del puerto ya que ambos resultaban incompatibles entre si, siendo despedido de su cargo como médico en la unidad de sanidad de frontera. En ese momento  afirmó que todo tuvo que ver con su oposición a medidas nacionales y a su negativa a ceder a las presiones y su constancia en sus convicciones.

El historial político de Maximiliano Delfino se inicia como funcionario de Daniel Molina; en el 2015 fue candidato a concejal en la lista del kirchnerista Ernesto Costanzo, uno de los ex presidentes de Puerto Quequén más cuestionados, un par de años después se tiró a la pileta intentando una precandidatura a intendente de la mano del diputado Dominguez Yelpo, ocupando finalmente una banca por el oficialismo.

El salto de Delfino se da en un momento en que el Frente de Todos negocia votos dentro del recinto, ya que en los próximos días el Concejo Deliberante deberá debatir y expedirse sobre el desvío de fondos destinados a obra pública durante la administración de su jefe político, Facundo López.

Vale recordar que el médico además de contar con una vieja causa iniciada por un enfermero por lesiones leves, actualmente archivada, también fue investigado y suspendido por IOMA, por el supuesto cobro ilegal de aranceles. Se le inició un sumario bajo el registro interno 2014-5303/05.

4 comentarios:

  1. Esta es la firmeza ideológica de los cachafaces que hacen política sólo para cobrar un sueldo sin importarles darse vueltas como panqueques y son capaces de enrolarse hasta con los que hasta hace poco combatían. Si tuviera un poquito de dignidad, y estuviera molesto con el accionar del ejecutivo, debiera haberlo demostrado presentándole la renuncia. Pero bueno, cuando de plata se habla, que vamos a hablar de dignidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De qué parte del Ejecutivo. La radical?, la Veneguista, La Pro LarretoVidalista o la PatoMacrista?

      Eliminar
  2. Este no llegó a concejal con el fin de combatir la corrupción de Facundo López y asociados??? Ahora decidió también él ser corrupto??? Cuánta desvergüenza y falta de ética . . . y eso que es médico

    ResponderEliminar
  3. Este no llegó a concejal con el fin de combatir la corrupción de Facundo López y asociados??? Ahora decidió también él ser corrupto??? Cuánta desvergüenza y falta de ética . . . y eso que es médico

    ResponderEliminar