[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Por un caso positivo hay una clínica y oficinas de Pami cerradas y 400 personas aisladas

En las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en Necochea. Dos corresponden a policias con domicilio en nuestra ciudad que brindaban servicio en Ituzaingó, mientras que el tercer positivo es el del concejal de "Nueva Necochea", Maximiliano Delfino. Según la información brindada por las autoridades municipales, a raiz de este caso, más de 400 personas se encuentran cumpliendo aislamiento total obligatorio y otras 7 han sido hisopadas y se esperan los resultados para este miercoles por la tarde.

La confirmación del positivo de este profesional obligó a tomar medidas de aislamiento en una serie de instituciones en las que se desempeña: cierre y aislamiento preventivo en la clínica Cruz Azul y de todos los pacientes de PAMI que fueron atendidos por Delfino; activación de protocolo en los dos hogares de ancianos donde viven 87 adultos mayores en uno y 48 en el segundo; se aisló a todo el personal del Concejo Deliberante y funcionarios que estuvieron en contacto estrecho con el paciente, cierre, desinfección y aislamiento de las ofinas de PAMI y por último al odontólogo que lo asistió por una cirugía maxilofacial.

La autoridades municipales confirmaron que aún se desconoce la raiz del contagio del edil de "Nueva Necochea" y se está trabajando en la conformación del mapa epidemiológico. El paciente ya fue interrogado tanto por la infectóloga Belén Irungaray como por el director del hospital, Gabriel Gonzalez.

Este nuevo caso la Fase 4, impidide el pase a la Fase 5 y la apertura de actividades muy esperadas como la apertura de gimnasios, reuniones sociales y la apertura gradual de  locales gastronómicos.


Conferencia de prensa de las autoridades municipales:


1 comentario: