}
El tiempo - Tutiempo.net

Se aprobó por unanimidad la creación de un banco de alimentos municipal


La Unión Cívica Radical presentó un proyecto para crear en el distrito de Necochea un banco municipal de alimentos. A través de este organismo se buscaría coordinar y ordenar la recolección de alimentos perecederos o no, sacados de circulación que cumplen con las exigencias bromatológicas y son aptos para el consumo.

La concejal Felicitas Cabretón fue quien presentó el proyecto de ordenanza e hizo referencia a los diversos programas alimentarios que surgieron como paliativos contra el hambre en la historia reciente de nuestro pais comenzando con la caja PAN de Raúl Alfonsín, Plan Trabajar, Jefes y Jefas de familia, Barrios Bonaerenses hasta los más actuales como programas de inserción laboral o estímulos para pymes.

"Es un paso para cambiar la política social entendida como caridad" expresó la edil, al tiempo que agregó que el banco de alimentos será "una herramienta donde habrá dos pilares fundamentales que son los que tienen que ser el sustento y el motor para que esta asistencia sea una ayuda del Estado".

El primer pilar al que se refiere deberá ser "la organicidad y transparencia que que se va a dar con un orden jerárquico dentro del Estado Municipal, va a tener un espacio que trascienda administración por administración, sea del color político que sea"

Según expresó Cabretón el segundo de los pilares que dan sustento al proyecto permitirá que no se trabaje solo en calmar el hambre "se debe trabajar en que la asistencia que se da al vecino los nutra, como así cambien va a permitir que cada uno de esos alimentos estén verificados y estén en el estado que corresponde.

N24

0 comentarios :

Publicar un comentario