[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Tras la aparición de árboles talados, Obras Públicas explica su metodología de trabajo

Desde la Dirección Forestal del municipio, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Ricardo Carrera, se informó acerca del corte de árboles que realiza la comuna, que se realiza únicamente en casos de ejemplares secos o enfermos.

Sobre esta temática, se refirió la Ing. de dicha Dirección, Andrea Frigerio, quien aclaró que “queríamos informar que los árboles que corta la Municipalidad son plantas secas, enfermas y que generalmente después de las tormentas se quiebran. Esas plantas que se quiebran después de las tormentas son las que más conflictos generan y confusión ante el vecino que recorre”.

Si bien, señaló que “tal vez la gente vea plantas que se encuentran verdes cortadas, pero las que están verdes y cortadas han sido quebradas por las tormentas o quizá en otro momento las han tirado otras personas con lingas, de hecho, hemos encontrado personas tirando plantas con lingas, principalmente en la zona del molino, donde estaban las cavas que se taparon hace dos años”.

Por consiguiente, insistió Frigerio en que “las verdes sólo se cortan si las quiebra alguna persona o el viento, pero la Municipalidad no está cortando plantas verdes. Siempre se corta lo seco y enfermo”.

De todas formas, diferenció que “se puede observar que los cortes que hace la Municipalidad son diferentes a los cortes que hacen los vecinos, que suelen entrar al parque a cortar. La Municipalidad corta muy bajo, casi al ras del suelo los tocones, y los deja rectos, cosa que se pudran rápidamente y que se pueda circular por el parque sin tener tocones altos”.

En cambio, “el vecino corta de cualquier forma o hemos tenido varias denuncias de personas o camiones que entran a cortar, y esa gente corta alto”, estableció, para concluir que “nosotros marcamos las plantas a cortar y a veces se emprolija lo que han cortado algunas personas que han entrado al parque”


 

2 comentarios:

  1. Y seguro también tener preparado el terreno para algún negocito inmobiliario . . . Seguro algún funcionario se debe estar restregando las manos y haciendo números

    ResponderEliminar
  2. Bueno. fueron a protestar en las fauces del león. También este gobierno municipal estará preparando el terreno para hacer un negocito inmobiliario???

    ResponderEliminar