[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Un trabajador de salud dio positivo y se registró la primer muerte relacionada a Coronavirus en Necochea

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en nuestra ciudad. Se trata de un paciente masculino, de 26 años, personal de salud que trabaja en el Hospital Emilio Ferreyra y vive en Lobería. Ayer presentó síntomas y fue hisopado en Necochea, donde se encontraba cumpliendo su guardia semanal.

El joven, que presenta buen estado de salud, se trasladó a la vecina localidad para su aislamiento siendo escoltado por personal de Protección Ciudadana hasta su domicilio.  Hasta el momento, se han identificado 6 contactos estrechos que ya están en aislamiento en sus domicilios. La autoridades sanitarias de ambos distritos trabajan de manera conjunta para tratar de establecer el mapa epidemiológico y contener de manera efectiva un posible brote.

Por otro lado, se registró en Necochea la primera muerte relacionada a Covid-19. Se trata de una mujer de 68 años, de estrecha relación con la anfitriona del baby-shower que desencadenó un brote de contagios durante el mes de junio.

Según se indicó la paciente había sido atendida en el hospital Ferreyra con una combinación de antibióticos, corticoides y había recibido plasma con anticuerpos de pacientes recuperados en dos oportunidades.

A pesar de que el virus se negativizó, siguió internada y a raiz de múltiples comorbilidades y de las graves secuelas pulmonares que deja el coronavirus, falleció este miércoles.

No hay comentarios: