}
El tiempo - Tutiempo.net

Una mancha más al tigre: denunciarán a Facundo López por desvio de fondos de obras


El intendente Arturo Rojas confirmó que se realizarán denuncias penales contra el ex intendente Facundo López y funcionarios de la anterior administración por el desvío de fondos de obras pagadas por la provincia. Encontraron obras certificadas en un 58 por ciento que no fueron ejecutadas.

Durante el proceso de revisión de las cuentas municipales el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires encontró de manera recurrente irregularidades severas en los procesos de licitación de la gestión de Facundo López, como por ejemplo, una en la que los tres oferentes que participaron compartían un mismo número telefónico, y el desvio de partidas para obras que nunca se iniciaron.

En los últimos días de su gestión, el órgano de control inició una investigación para recabar datos acerca de los fondos enviados por la Provincia por la obra del anexo municipal que aún no se ha concretado su inicio. Según se informó oportunamente el Tribunal de Cuentas envió al Municipio una orden sumarial para conocer el destino del dinero depositado por la Provincia en concepto de anticipo de obra.

Entre las obras que se anunciaron con bombos y platillos por la gestión anterior (y que se encuentran bajo la lupa de la justicia) se pueden enumerar la construcción del edificio anexo al Palacio Municipal, con un presupuesto oficial de 30.073.931,52 pesos, los natatorios de Necochea y Quequén y obras por más de 10 millones de pesos para la mejora del servicio de agua corriente. Durante el reinado de los López, nuestra ciudad recibió de la exgobernadora María Eugenia Vidal más de 700 millones de pesos destinados a obra pública

Vale recordar que concejales de la oposición realizaron una serie de reclamos al Ejecutivo municipal respecto al destino de los anticipos girados por la Provincia para obras que no se iniciaron o estuvieron paralizadas pero nunca fueron respondidos por el intendente Facundo López.




N24

0 comentarios :

Publicar un comentario