[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

¿Unidos o amontonados?: dejando atrás las críticas Unidad Ciudadana juntó fuerzas con "Los López"

Lo que parecía ser agua y aceite y ni siquiera las fotos para la campaña electoral lograron unir, de un día para otro descubrieron que pueden "dejar de lado diferencias individuales, para construir entre todos las soluciones colectivas". Unidad Ciudadana de Andrea Cáceres e Ignacio Barrena conformaron una alianza con el "Frente de Todos" de Facundo López.

Este acuerdo deja atrás las críticas del binomio kirchnerista a la gestión del ex intendente, haciendo énfasis en lo relacionado con las políticas sociales  y la falta de transparencia en la gestión. Durante el gobierno de López, los concejales de Unidad Ciudadana llevaron la voz de los vecinos de los barrios más humildes al Concejo Deliberante, poniendo en evidencia las falencias del Estado Municipal.

Los nuevos socios argumentaron que "nuestros espacios legislativos nacionales y provinciales hace tiempo que actúan de esta manera y en la práctica se puede observar que a pesar de las dificultades han podido brindarle a nuestro Presidente y a nuestro Gobernador las herramientas necesarias para sortear los obstáculos que la realidad ha ido presentando, buscamos con este interbloque reflejar esta herramienta también en nuestro Distrito".

Después de un parate de más de 100 días  la política vernácula se sacudió la modorra y en su primer acto público se  blanquearon alianzas, reacomodamientos, acuerdos y cambios de bandos. El exoficialista Maximiliano Delfino abrió el libro de pases anunciando un acuerdo entre su jefe político, Martín Dominguez Yelpo y los cuestionados Roberto Porcaro y Facundo López.


2 comentarios:

  1. Es evidente que algunos perdieron ya hasta su dignidad

    ResponderEliminar
  2. Todos en el mismo barro y sin ponerse colorados. Son unos desvergonzados al igual que la babosa rastrera del presidente del P.J.

    ResponderEliminar