[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

A la playa con barbijo y calzado: Villa Gesell presentó el protocolo para este verano

La municipalidad de Villa Gesell presentó el Plan de Calidad Sanitaria para las Playas Públicas. Será obligatorio el uso de tapabocas para el ingreso y la permanencia en las playas.
Las banderas indicarán si se puede o no entrar a las playas



La municipalidad de Villa Gesell presentó el Plan de Calidad Sanitaria para las Playas Públicas, con vistas a la temporada de verano 2020-2021, donde se prevé distanciamiento social, un cupo máximo de personas por balneario y uso obligatorio de tapabocas o barbijo.

Pese a tener listos los protocolos para recibir turistas durante el verano y ser "optimistas" de cara a la temporada, las "condiciones en la actualidad no están dadas" para recibirlos, dijo a Radio 10 el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Respecto al plan, explicó que los turistas podrán verificar qué playas están disponibles y cuáles ya alcanzaron el cupo máximo para evitar el aglomeramiento de gente y cumplir con el distanciamiento social al que obliga la pandemia de Covid-19, entre otros aspectos.

"Es importante que aquellos que nos visiten tengan previamente la información y conciencia de las medidas que se van a aplicar en las diferentes playas", sostuvo Barrera. "Se pensó en la comunicación mediante diversos sistemas como banderas rojas y verdes, en las esquinas antes de ingresar a la playa, que se van a diferenciar de aquellas que se utilizan por el estado del mar", resaltó el jefe comunal.

Algunas de las medidas propuestas en Villa Gesell

Cartelería señalética 100 metros antes del ingreso a las playas con cartel indicativo del nivel de saturación y riesgo de contacto estrecho.
Uso de barbijo o tapaboca obligatorio para ingreso y permanencia en las playas.
Distanciamiento interpersonal de 1,5 metros dentro y fuera del agua.
Distanciamiento de 4 metros en la instalación de sombrillas.
Calzado obligatorio en accesos y desplazamientos.
Se instalarán senderos de madera para facilitar el ingreso a la playa pública.
Los guardavidas usarán máscaras protectoras y guantes.

No hay comentarios: