[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Cuarentena sin fin: se suspenden las reuniones sociales

La ñata contra el vidrio:recorte en la apertura
El gobierno Nacional anunció este domingo la firma de un decreto prohibiendo las reuniones sociales en todo el país. Según indicaron "toda reunión será clandestina".

Incluso localidades como Necochea que se encuentran en fase 5, con la mayoría de las actividades económicas habilitadas y una paulatina apertura del deporte, sin casos activos de Covid-19, entra en la misma bolsa que Mar del Plata o la zona metropolitana.

En el DNU que se firmará este lunes, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional hasta el 16 de agosto, para que allí donde no hay brotes se puedan controlar y donde no hay pero si hay circulación por las actividades autorizadas, se pueda minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad individual.

Antes del anuncio de la vuelta atrás con las reuniones sociales, la secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti, recomendó que "si alguien tiene que encontrarse con amigos, sobre todo en las áreas donde está autorizado, es mucho mejor que lo hagan en un parque a dos metros de distancia sin compartir mate ni cerveza".

1 comentario: