Necochea

Familiares de víctimas de "gatillo fácil" marcharon y reclamaron justicia por Facundo

La columna de cientos de personas estaba encabezada por familiares de víctimas de "gatillo fácil", entre ellos Mirna Gómez, esposa de Andrés Núñez, secuestrado, torturado y asesinado por la policía en 1990, y la madre de Luciano Arruga, quien estuvo desaparecido cinco años.
Familiares de víctimas de "gatillo fácil" y organismos de derechos humanos marcharon hoy por el centro de la ciudad de La Plata y reclamaron justicia para Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril último de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia.

"¿Qué pasó con Facundo?", "Aparición con vida ya de Facundo. Desaparecido por la Policía bonaerense. El Estado es responsable", eran los principales carteles que portaban los manifestantes que se concentraron pasado el mediodía en la Plaza San Martín platense.

La columna de cientos de personas estaba encabezada por familiares de víctimas de "gatillo fácil", entre ellos Mirna Gómez, esposa de Andrés Núñez, secuestrado, torturado y asesinado por la policía en 1990, y la madre de Luciano Arruga, quien estuvo desaparecido cinco años y luego fue hallado enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita después de ser visto por última vez cuando la policía lo detuvo en Lomas del Mirador.

"A Luciano lo mató la policía y lo desapareció el Estado. Hoy estoy acá pidiendo la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro. No saber qué le hicieron a tu hijo es terrible", dijo en declaraciones periodísticas Mónica Alegre, la mamá de Arruga.

El Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata busca, con sus movilizaciones, denunciar los casos de adolescentes y jóvenes asesinados por fuerzas de seguridad.

En esta oportunidad, varios manifestantes se pronunciaron contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien caraturizaron a bordo de un tanque de guerra de cartón que luego prendieron fuego, al tiempo que reclamaban su renuncia.

Publicar un comentario

0 Comentarios