[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Gollán metió el dedo en la llaga a los efectores turísticos: más incertidumbre para el sector

Mientras Necochea transita la fase, sin casos positivos hasta el momento, recuperando paulatinamente sus actividades económicas, recreativas y deportivas  y el área de turismo en permanente capacitación para encarar una temporada de verano atípica, las palabras del ministro de salud de la provincia, Daniel Gollán, trajeron más incertidumbre al sector.

El ministro metió el dedo en la llaga en relación a una temporada veraniega tradicional a partir de la pandemia que tiene como epicentro el área metropolitana.

"Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva"  expresó el funcionario provincial.

El turismo es una de las actividades económicas más golpeadas por el párate impuesto por la emergencia sanitaria; dos hoteles con una larga trayectoria en la ciudad se vieron obligados a cerrar sus puertas y se evidencia una gran preocupación entre los efectores turísticos.

El área de turismo local, a cargo de Marcela García, trabaja de manera conjunta con los empresarios del sector y el gobierno provincial apuntando a la capacitación y fundamentalmente gestionando líneas de crédito y subsidios para paliar el golpe que significó la pandemia para el turismo.

Esta semana el municipio inicio una capacitacion para implementar el Sello de Calidad Sanitaria para los prestadores turísticos locales que consiste en una serie de directrices que fortalecen normativas de higiene y sistemas de calidad sanitaria para prestadores de actividades del sector turístico, cumpliendo así regulaciones vigentes, tanto nacionales como provinciales.

Entre los principales objetivos, estas directrices apuntan a que se posicione al distrito como destino de calidad, logrando una diferenciación.






1 comentario: