}
El tiempo - Tutiempo.net

Intendente pone multas de 248 mil pesos por reuniones sociales o familiares

El jefe comunal, Esteban Reino, firmó un decreto que establece fuertes sanciones para la comunidad.
El intendente de Balcarce, Esteban Reino, busca terminar con una reacción que crece día a día producto del hastío que deriva de la pandemia: las reuniones sociales o familiares. 

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19 el jefe comunal firmó ayer un decreto que establece sanciones económicas de 3 mil a 248 mil pesos para aquellas personas que participen de reuniones sociales o familiares entre no convivientes.

La medida dispuesta por el alcalde de Juntos por el Cambio se da frente a un alza en los casos de coronavirus de la región y, en particular, del propio distrito que, desde el inicio de la pandemia, acumula 36 positivos.

El decreto establece que "propietarios, poseedores o tenedores de establecimientos, casas, quintas, fincas, u otro tipo de inmueble sean personas físicas o jurídicas donde se realicen las reuniones sociales, de acuerdo a lo expresado en el artículo precedente, serán pasibles de las sanciones establecidas por el artículo 39 de la Ordenanza 328/79".

El decreto sostiene, además que "quienes concurran a las reuniones sociales, de acuerdo a lo expresado en los artículos precedentes, también serán pasibles de las sanciones establecidas por el artículo 39 de la Ordenanza 328/79. En el caso de menores de edad, la penalidad recaerá sobre los padres o tutores legales".

"En caso de verificarse el desarrollo de un evento de las características establecidas en el presente, los funcionarios actuantes estarán facultados para hacer cesar en forma inmediata la reunión, requiriendo si fuese necesario el auxilio de la fuerza pública y procederán a labrar el acta de infracción pertinente al responsable de la vivienda, como también a los asistentes de esta reunión social. Se deberá relevar e identificar a las personas y vehículos que se encuentren en el lugar", aclara el texto.

La suba de casos en la quinta sección es preocupante. General Pueyrredón, Pinamar, Mar Chiquita, General Madariaga y Ayacucho superan la tasa de incidencia de 200 casos cada 100 mil habitantes y esto pone en alerta a la región.

N24

0 comentarios :

Publicar un comentario