Necochea

Tras el acuerdo del intendente con comerciantes, la oposición frenó la sesión del Concejo Deliberante

Eugenia "Mabel" Vallota pidió un cuarto intermedio de una semana, apenas iniciada la sesión del Concejo Deliberante y trabó el tratamiento de temas relevantes para el distrito como la adhesión a la Ley Micaela. Fue secundada por los socios de Roberto Porcaro y Facundo López.

La edil impulsa la suspensión del cobro de estacionamiento medido en la zona del centro comercial y frenó la sexta sesión ordinaria que duró apenas unos minutos, al tomar conocimiento del acuerdo realizado entre el Ejecutivo y los comerciantes que lleva la tarifa de dicha tasa a 15 pesos.

Mientras tanto, el concejal de "Nueva Necochea", Guillermo Sanchez, intentó imponer un poco de sentido común y pidió el pase a comisión del proyecto y de esta forma continuar con una sesión que reflejaba el trabajo de los ediles en las últimas  semanas
"no entendemos ni justificamos frenar la sesión por un expediente" y agrego "tratemos los expedientes que están en el orden del dia, tuvimos una reunión de labor parlamentaria de mas de una hora,  en donde analizamos, estudiamos y nos fijamos los expedientes que merecían ser tratados y en honor al respeto que nos merecemos entre todos, me parece que se podría pedir el pase a comisiones".

Dicen que para muestra basta un botón, y la pregunta inevitable que surge es si embarrar la cancha y trabar el tratamiento de temas relevantes para los necochenses será el nuevo modus operandi en el Concejo Deliberante por parte de una oposición que gracias a los nuevos acuerdos politicos, amontonó bajo un mismo interbloque a concejales de diferentes (y hasta hace unos pocos días irreconciliables) sectores.

Tras el pase del concejal Delfino a las filas de Roberto Porcaro y la unificación del espacio kirchnerista, el intendente Arturo Rojas había pedido a la oposición, responsabilidad a la hora de tratar las ordenanzas que garanticen la gobernabilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios