Necochea

La "Usina" inauguró la obra de repotenciación de Quequén financiada con recursos propios


La Cooperativa Eléctrica inauguró la obra de repotenciación energética de Quequén, en inmediaciones a la exPlanta Huemul. Tuvo un costo total de alrededor de 40 millones de pesos y fue financiada en su totalidad por la institución.

En junio de 2017 el cable subterráneo que alimenta de electricidad a la localidad de Quequén fue dañado por una lancha pesquera que encalló en ese sector. El cable tenía una antigüedad de 40 años y en su momento fue colocado por la empresa Pirelli y cruza el río Quequén.

Esta situación trajo aparejados serios inconvenientes a la vecina localidad, con continuos cortes de energía eléctrica, especialmente en verano, que además dejaban fuera de servicio las bombas de agua.

Antonio Vilchez explicó que "le estábamos dando corriente a Quequén desde una sola línea que ya estaba recalentando los transformadores y eso hacía que, cada vez que llovía, saltaran los fusibles” para acotar que “con esta línea le estábamos pasando 17 megas y ahora, con esta obra, van a ser 27 en total, lo que va a mejorarle la calidad eléctrica a los vecinos y a las empresas”.

La Cooperativa Eléctrica y el municipio trabajan de manera conjunta en varios proyectos. Algunos tienen que ver con el tendido de la fibra óptica para llevar más conectividad a los barrios y a todo el sector productivo, mientras que otros apuntan a mejorar la calidad de vida de urbanizaciones precarias, como el asentamiento del barrio Terminal, dotando al sector del servicio de iluminación en la vía pública e impulsando programas para terminar con las conexiones clandestinas.



Publicar un comentario

0 Comentarios