[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

"Los hijos de la UTA" dejan en banda a trabajadores del transporte público


Trabajadores del transporte público de nuestra ciudad, denunciaron el pago en cuotas de sus salarios y dejaron en evidencia el abandono y destrato de la UTA. Por temor a represalias lo hacen desde "un perfil truncho".

"Tenemos que hacerlo a través de un facebook trucho porque sino las amenazas y las agresiones físicas se hacen presente" indicaron los trabajadores, al tiempo que agregaron que "Estamos indignados. Trabajando no podemos llegar a fin de mes, dado que nos pagan el sueldo de la forma que quieren".

Apuntaron con munición gruesa contra la dirigencia de la UTA: "No tenemos representación alguna. Quienes deben garantizar nuestros derechos lo único que hacen es incrementar sus propiedades, y hacen oídos sordos a nuestras solicitudes".

"Conocemos, de buena fuente que la empresa cuenta con un plazo fijo, con sumas mas que suficientes para pagar los sueldos de los trabajadores, y no lo hacen. Prefieren pagar sumar millonarias al sindicato para manejarnos como títeres" denunciaron.

Apuntaron fuerte a la UTA que en los últimos meses suma críticas en todas las seccionales: "el sindicato percibe en concepto de coimas el 7 por ciento del total de las sumas que el Estado Nacional gira en concepto de subsidio MES A MES".

La angustia y desesperación de los trabajadores del transporte público se traduce en cada párrafo "¿Cómo es posible que nos miren a la cara? ¿Cómo es posible que nadie nos defienda? ¿Cómo es posible que nos usen?"

"Hay personas (que son la minoría) que están a favor del sindicato, que son los beneficiados, son los únicos que cobran el 100 por ciento del sueldo al día sin ir a trabajar desde el 20 de Marzo de este año. Siendo que los demás trabajadores, lo que no estamos tocados por la barita mágica, nos pagaron el 40 por ciento de junio, adeudandonos al día de hoy 09/08, todo el sueldo de julio", indicaron.

"No puede ser que un trabajador, que día a día, arriesga su vida, llevando al rededor de 80 personas, con la responsabilidad que esto conlleva sumado al estrés y a las exigencias de horarios que son incumplibles, gane 35.800 pesos de sueldo inicial de bolsillo mas 87,50 pesos de viatico por día trabajado".

Por último hacen un llamado a la empatía de los necochenses: "pónganse en nuestro lugar, los trabajadores del Transporte Público de Pasajeros de Necochea percibimos el sueldo en cuotas, no hay transparencia a la hora de informarnos nada y no se respetan las escalas salariales".

El transporte público en Necochea incumple leyes y normativas tanto nacionales como internacionales, incluso ordenanzas municipales, al no estar adaptados para las personas con dificultad motora y discapacitados. Representan un peligro potencial tanto para los choferes como pasajeros "el único momento en el que el vehículo esta optimo es una semana antes de entrar a la VTV"

2 comentarios:

  1. No se olviden que por eso llegan a diputados

    ResponderEliminar
  2. La gran mayoría de los sindicalistas son burócratas que viven de los aportes de los trabajadores y permanentemente está asociados con el gobierno y los empresarios que los coimean para joder a los laburantes

    ResponderEliminar