Necochea

Roberto Porcaro y Dominguez Yelpo meten el rabo en la interna radical

Calma radicales! Una frase de cabecera, cuya autoría se imputa tanto a Crisologo Larralde como a Leandro N. Alem sale a la luz cada vez que los ánimos correligionarios se caldean, por estos días se repite como un mantra entre la dirigencia local. 

Esta semana los boina blanca necesitaron litros de tilo para aplacar la calentura cuando se enteraron que  Roberto Porcaro, con su flamante socio, el diputado Dominguez Yelpo iniciaron una campana de afiliación para meter el rabo en la interna para renovar las autoridades del comité "Emiliano Abasolo". 

Según se rumorea el ex "facilitador de negocios" y reclutador de intendentes radicales para Nestor Kirchner, ahora caído en desgracia, metió por izquierda entre 90 y 120 fichas de nuevos afiliados a la UCR para participar en la interna partidaria del proximo 11 de octubre.

La dupla Porcaro- Dominguez habría intentado realizar la inscripción de las fichas en nuestra ciudad, pero al ser rechazadas por un histórico dirigente radical, optaron por hacerla desde la localidad de San Isidro.

Sus intenciones serían las de apoyar un candidato "maleable" que eventualmente responda a sus intereses, intentando recrear la jugada que llevo a Horacio Tellechea a la intendencia en el 2011 y que terminó con la escandalosa destitución del funcionario por causas de corrupción. 

La interna radical es un continuo déjà vu en el que desde los albores de la democracia en el `83 se repiten los mismos nombres: con mas panza, menos pelo, o bien hijos y nietos heredaron el privilegio de ocupar  su lugar en las listas, como si fueran derechos vitalicios.

Hasta el momento hay tres candidatos en disputa: Sebastián Sarasibar,  Alberto Esnaola y Damian Unibaso, numero (o nombres) que pueden variar de acuerdo a "las roscas" que se forjen hasta el ultimo minuto para el cierre de listas.

Publicar un comentario

0 Comentarios