}
El tiempo - Tutiempo.net

Con 40 casos activos el sistema de salud "se la banca" y no se descarta derivar pacientes de ciudades colapsadas

El último parte enviado por el municipio da cuenta de 10 nuevos casos de CoVid-19 activos en Necochea, que dan un total de 40 casos positivos y un paciente recuperado.

El sistema sanitario local tiene capacidad para 32 pacientes con Covid, con seis plazas para cuidados críticos y el resto para intermedios y leves. Actualmente hay ocho lugares ocupados con cinco pacientes positivos y otros tres sospechosos.

Respecto a la capacidad de respuesta de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), no se registran casos con CoVid internados en este sector ya que se encuentran aislados en el sector de Cuidados Progresivos. La UTI cuenta con seis camas y una solo está ocupada por un caso que no guarda relación con Coronavirus.

Mientras que en el área de Cuidados Críticos son 32 las camas, de las cuales seis tienen respirador y no hay pacientes que requieran de su asistencia en este momento.

Teniendo en cuenta la capacidad del sistema de salud de Necochea, en la reunión del Comité Sanitario, no se descartó la posibilidad de derivación de pacientes de otras localidades cuyos sistemas hayan colapsado ya que, según indicó la secretaria de salud, Ruth Kalle, “ninguna localidad se encuentra exenta de que ello suceda y el partido de Necochea debe ser solidario y empático en tanto se pueda garantizar la atención de los habitantes del distrito”.

Respecto a la tercera víctima fatal a causa de la pandemia se informó que las personas fallecidas son adultos mayores que llegaron con otras comorbilidades y su deceso se produjo por condiciones propias de los pacientes.

N24

0 comentarios :

Publicar un comentario