}
El tiempo - Tutiempo.net

Ex funcionarios de la gestión anterior estarían ligados a la venta ilegal de terrenos en Villa Florida

Ex funcionarios del gobierno de Facundo López estarían vinculados a la venta ilegal de terrenos en Villa Florida. Por cuestiones estrictamente ligadas a la investigación, aún no se dieron a conocer sus identidades aunque se supo que desempeñaron tareas en el área de Presupuesto Paricipativo.


La denuncia fue radicada en la Jefatura Departamental por la municipalidad de Necochea a raiz de los llamados de vecinos de la zona alertando sobre maniobras de ocupación en terrenos ubicados entre las calles 127 a 131 y de calles 36 a 40 y de 123 a 125 y de 42 a 48.


En ese sector se darían en forma simultánea ocupaciones de distintos lotes de terrenos sobre los cuales personas que no son sus dueños estarían realizando actos posesorios. Incluso se han desatado verdaderas batallas campales entre "okupas" que dicen estar pagando impuestos sobre esas tierras pero que en ningún caso son sus propietarios legítimos ya que estos residen fuera de Necochea.

Ante cada denuncia radicada por los vecinos y la comparecencia policial, los ocupantes ilegales muestran documentación que acreditaría que pagan impuestos y que supuestamente avalarían su ocupación.

Las maniobras delictivas en la ocupación de terrenos comienza con información proporcionada por organismos oficiales como ARBA, respecto de terrenos abandonados sobre los cuales sus dueños han dejado de pagar impuestos o han fallecido y no se han realizado las sucesiones entre herederos. 

En las últimas dos décadas, especialmente desde que la zona de Villa Zabala y aledaños comenzó a subir su valor inmobiliario, ha sido presa requerida por personas sin escrupulos que alegan derechos de usucapión y los venden a un precio considerablemente menor al valor de mercado. En el caso denunciado por la municipalidad de Necochea, los vecinos aseguran que las ocupaciones realizadas pueden atribuirse a una organización delictiva que lucraría por un lado con la venta de datos (información catastral, situación legal e impositiva de los lotes) y por otro con la venta de los terrenos.


 

N24

1 comentarios :