}
El tiempo - Tutiempo.net

Gimnasios y natatorios piden ser declarados "agentes de salud"

Ante el inminente retroceso de fase en nuestra ciudad ante los casos de CoVid-19 positivos detectados en la ultima semana, los gimnasios emitieron un comunicado en el que se comprometen a mantener estrictos protocolos de higiene y distanciamiento para evitar el cierre de los establecimientos.

Desde los gimnasios y natatorios comunicaron que se desde la apertura de los mismos, no se han registrado casos de CoVid-19, resaltando que cada establecimiento cumple estrictamente con los protocolos que exige la reglamentación para habilitar centros de actividad física.

Se calcula que en los 50 gimnasios y natatorios habilitados concurre una población aproximada de 10 mil personas  y de los centros hace 45 días, no se registraron contagios.

En el comunicado que lleva la firma de los centros de actividad física, se indica que no ha habido contagios ni propagación de virus ligadas a la actividad.

Según indican, el cumplimiento de los protocolos de higiene, las medidas de distanciamiento aplicadas y la experiencia de los últimos 45 días, podrían evitar el cierre y mayores daños económicos  a los ya sufridos por el sector fitness.

Los propietarios y profesionales exigen ser contemplados como  agentes de salud  ya que consideran ser "parte de la solución y no del problema". 

N24

0 comentarios :

Publicar un comentario