[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

La fiscalía pidió dos años y seis meses de prisión para el exintendente Horacio Tellechea

El fiscal Marcos Bendersky pidio 2 años y seis meses de prisión para el ex intendente de Necochea, Horacio Tellechea. Ocho años después la justicia avanza con la causa del "Arco en C" que llevó a la destitución del ex funcionario.

Se lo juzga por incumplimiento de funcionario público y administración fraudulenta y se pide además inhabilitación para ocupar cargos públicos. 

En septiembre de 2014 la Suprema Corte de Justicia dictó sentencia definitiva, ratificando lo actuado por los concejales de Necochea en el marco de lo investigado por la Comisión Investigadora, conformada a fines de esclarecer las irregularidades en la compra de aparatología hospitalaria y confirmó la destitución de Horacio Tellechea.

En medio de las idas y vueltas judiciales, se determinó que no hubo perjuicio económico para las arcas municipales ya que Marcos Linares, hoy imputado a disposición de la Justicia, devolvió el dinero y se realizó una segunda licitación para la compra de aparatologia hospitalaria.

Respecto a su destitución Tellechea indicó oportunamente que “la herida de la destitución ilegal está tatuada a perpetuidad en mi y nada y nadie podrá quitarla. Siento mucha indignación por tamaña injusticia sustentada en la ilegalidad por parte de quienes la materializaron y sin embargo la última palabra no está dicha así que seguimos luchando”.

Los cimbronazos de la destitución del exintendente de Necochea trascendieron a nivel internacional tras un fallo favorable de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que consideró que  fueron violados sus derechos políticos y judiciales, a la defensa y la expresión, al trabajo y a la seguridad de su persona.







No hay comentarios: