[General][bsummary]
[Cortitas] [bleft]
[Politica][bsummary]

Nombraron al frente de la subdirección de Seguridad Vial al tipo que chocó la calesita

Después de perder escandalosamente las elecciones del 2019, el exintendente Facundo López inició la búsqueda de un premio consuelo. Tras el fallido nombramiento para ocupar la presidencia de Puerto Quequén y que el gobernador Axel Kicillof le cerrara todas las posibilidades de ligar cargo en la provincia, Sergio Massa intercedió para que el gobierno Nacional le de a su entenado un conchabo acorde a sus aspiraciones.

Irónicamente le dieron el manejo del área encargada de garantizar el buen funcionamiento del tránsito al tipo que chocó la calesita. 

En su paso por la intendencia de Necochea, López desmanteló el área de tránsito. Prácticamente desaparecieron todos los vehículos del área, incluso las motos y las grúas. 

Sacó a los inspectores con años de experiencia de sus tareas habituales en el control del tránsito y ordenamiento en la calle y los mandó a realizar trabajos administrativos. En su lugar nombró a amigos y personajes funcionales (como la "Gata Sarmiento") que se dedicaron a amenazar y perseguir a los trabajadores, además de cometer todo tipo de ilicitos bajo la mirada cómplice de sus superiores.

Tránsito se convirtió en un foco de corrupción al punto que hasta los propios trabajadores denunciaban los desmanejos del área: robo de combustible, de autopartes, incluso se registraron casos de sustracción de motos que fueron vendidas en operaciones ilícitas esclarecidas por la policía.

Los funcionarios al frente de las diversas áreas vinculadas a seguridad vial no se quedaron atrás. Sus negocios turbios a costa del erario municipal se reflejaron en un allanamiento a la oficina que otorga las licencias de conducir derivado de investigaciones relacionadas a causas de drogas y un homicidio.

En ese procedimiento se descubrieron gran cantidad de licencias de conducir, incluso profesionales, realizadas por fuera del sistema, es decir sin realizar las pruebas de conducción obligatorias y sin los pagos correspondientes a la comuna. 

2 comentarios:

  1. Por todo eso en su haber, tiene un curriculum impecable para que la corrupción kirchnerista le de el cargo

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser parte de la corruptela kirchnerista para que te nombren en cualquier cargo aunque seas un inútil. Lo importante son los "dividendos" que seas capaz de recaudar y repartir

    ResponderEliminar